Cuando se trata de herencias, la seguridad y la confianza son fundamentales. Es por eso que, como abogados expertos, estamos aquí para ofrecerte un servicio profesional y de calidad en todas las etapas del proceso hereditario, acompañándote en cada paso, desde la posesión efectiva hasta la partición de bienes.
Un abogado experto en herencias no solo te guía en la compleja normativa legal, sino que también asegura una distribución eficiente y justa de los activos. Los especialistas en derecho de sucesiones pueden ayudarte a evitar disputas familiares y complicaciones legales que podrían costarte tiempo y bienestar emocional
Si no hay un testamento, la posesión efectiva intestada es el procedimiento administrativo a seguir. Nuestros abogados te ayudarán a verificar todos los documentos y certificados necesarios para asegurar una transmisión patrimonial sin riesgos.
Si existe un testamento, la posesión efectiva testada es el procedimiento judicial a seguir. Nos encargamos de todo el papeleo y trámites legales para que puedas centrarte en lo verdaderamente importante: tu familia.
La elaboración de un testamento es un acto de cuidado y previsión que refleja la última voluntad del testador. Te asesoramos en la mejor forma de distribuir tu patrimonio, con el objetivo de minimizar juicios y conflictos futuros entre herederos.
Si decides ceder tus derechos hereditarios, es crucial contar con un abogado de herencias que te guíe en el proceso para evitar futuras contingencias legales.
La partición de bienes hereditarios puede ser un proceso complejo y lleno de emociones. Debido a lo anterior, es necesario contar con asesores expertos que aterricen las posiciones de las partes, a través de un servicio integral que asegure un juicio de partición justo y equitativo.
Las donaciones son una excelente manera de asegurar que tu patrimonio se distribuya según tus deseos. Te ayudamos a realizar donaciones de forma segura y de acuerdo al marco legal, considerando tu planificación hereditaria.
La repartición de los bienes de una herencia, como por ejemplo una casa entre coherederos, puede hacerse de varias maneras, dependiendo de si hay un testamento o no. En caso de que exista, se seguirán las indicaciones del mismo. Si no hay testamento, la ley establece la forma en la cual se hará el reparto entre los herederos. Con todo, es necesario tener en cuenta la totalidad de la masa hereditaria, pues en un contexto de partición pueden realizarse diferentes distribuciones. Así, el mejor de los escenarios es una partición de común acuerdo, sin embargo, en caso de no haberlo, lo que queda es el juicio de partición. Es crucial contar con un abogado de herencias para asegurar un proceso justo y equitativo.
Si no hay testamento, la herencia se reparte según lo establecido por la ley. Generalmente, los bienes se dividen entre los herederos, pasando cada uno a ser dueño de los mismos. Por lo que hay situaciones en las que ciertos bienes no pueden dividirse fácilmente, como una propiedad. En estos casos, puede optar por la venta del bien de común acuerdo y la distribución de las ganancias u otras alternativas. Si no hay acuerdo la única alternativa es un juicio de partición. Un abogado de herencias puede ofrecer diversas soluciones para estos escenarios.
Debido a su alto contenido emocional, la herencia es un tema delicado que requiere la intervención de profesionales. Como abogado de herencias, te ofrecemos un servicio seguro y confiable para todas tus necesidades relacionadas con la transmisión patrimonial.
Haz clic aquí para agendar tu primera consulta
Escríbenos y nuestro equipo tomará contacto contigo a la brevedad o llámanos al siguiente número