Nosotros

Legal Prisma es un estudio jurídico orientado a prestar Asesoría Legal Integral a Empresas que busquen posicionarse en el mercado, optimizando su estructura interna como también las relaciones jurídicas con sus proveedores y Socios comerciales.

Nuestro principal objetivo es acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de su negocio con énfasis en prevenir conflictos que puedan derivar en sanciones administrativas y/o judiciales, por lo que conocer su negocio es primordial para trabajar en soluciones eficientes y oportunas. Legal Prisma cuenta con abogados con vasta experiencia en Litigios y resolución de conflictos para representar a nuestros clientes ante los Tribunales de Justicia.

¿Qué nos diferencia?

Legal Prisma, destaca por su gran compromiso en comprender la visión de nuestros clientes para poder acompañarlos en sus requerimientos, aportando desde la experiencia e innovación distintas estrategias que tengan como propósito cumplir con los objetivos propuestos, entregando una atención rápida, accesible y efectiva en su implementación

edificios-corporativos

Conoce a los integrantes de Legal Prisma

Como equipo, contamos con abogados especializados y dedicados a distintas áreas del Derecho que se complementan entre sí para brindar un servicio de calidad y dinámico

JORGE ANTONIO PAREDES RAMOS

Abogado de la Universidad Diego Portales, Litigante, Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez con amplia experiencia en asesoría en materias Laborales y de Gestión de Personas, tanto en derecho individual como colectivo del trabajo.

Sus principales funciones han sido orientadas a formar equipos de trabajo para validar políticas internas de las organizaciones, mediante procesos de reestructuración, Due Dilligence Laboral, Negociaciones Colectivas y Litigios Laborales. 

Cuenta con gran experiencia negociaciones colectivas, diseñando e implementando diferentes estrategias que permitan generar consensos entre las partes involucradas, mitigando las consecuencias productivas que pueden darse en dicho proceso.

SEBASTIÁN IGNACIO ESCUDERO PARADA

Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en
Derecho Corporativo y Diplomado en Derecho Laboral, Reforma
Procesal y Litigación. Su trabajo se centra en  asesorar a nuestros
clientes en materias Corporativas tales como planificación de
inversión nacional y extranjera, Procesos de Contratación, Due
Dilligence Legales, Protección y Organización de Patrimonio.
Además, representa a nuestros clientes en Litigios Laborales y
Civiles-Comerciales.

Encargado de liderar Fiscalías Externas de empresas conformando equipos eficientes de trabajo, administrar la gestión legal de la compañía, sus políticas internas, negociación, confección y ejecución de contratos, todo esto con el objetivo de mitigar el riesgo organizacional.

FELIPE ANDRÉS LOBOS GRAU

Abogado de la Universidad Diego Portales, cuenta con más de 20 años de experiencia en materias Civiles-Comerciales Inmobiliarias y Corporativas. Complementa su práctica comoDocente en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, específicamente, en su asignatura de Clínica Jurídica. Encargado de asesorar a nuestros clientes en todo lo relacionado a sus bienes patrimoniales y las relaciones contractuales entre las partes que intervienen en sus operaciones. Además, cuenta con vasta experiencia como abogado litigante en juicios civiles y arbitrajes, entregando respaldo a nuestros clientes a la hora de resolver sus conflictos.

PABLO ENRIQUE CONTRERAS ORTEGA

Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su práctica está
enfocada en el derecho Comercial/Civil e Inmobiliario, encargado
de asesorar a clientes nacionales y extranjeros en su proceso de
Constitución de Sociedades comerciales, Elaboración de
instrumentos civiles y mercantiles, como también en prestar
servicios legales de manera continua a dichas Organizaciones.
Complementa su práctica prestando representación a nuestros
clientes en Litigios Civiles/Comerciales y Laborales.

OSCAR GONZALO ORDENES MORALES

Abogado de la Universidad Diego Portales. Cuenta con
diferentes postítulos en Derecho Laboral y su práctica está
orientada a brindar servicios a nuestros clientes nacionales y
extranjeros en sus procesos de contratación, Capacitaciones,
reclamaciones de multas administrativas como judiciales,
procesos de Due Diligence Laboral, Visas y permisos de Trabajo.
Destaca por su amplia trayectoria y experiencia en Litigios
Laborales en las diferentes materias del Derecho del Trabajo.

Javier Cornejo Santiagos

Abogado de la Universidad Diego Portales con distinción. Cuenta con 20 años de experiencia en derecho penal y litigación penal estratégica. Se ha especializado en litigación oral, participando como defensor penal público desde el comienzo de la reforma procesal penal, y ha trabajado en Juzgados de Garantía y Tribunales Orales. Posee Diplomados en Reforma Procesal Penal, Juicio Oral y Litigación, y en Derecho Sancionador Económico, Penal y Regulatorio de la Universidad de Los Andes. 

Vicente Andrés Eastman Silva

Procurador , Universidad de los Andes.